Imagen del sacacorchos. | Policía Nacional

TW
6

Tres jóvenes de origen argelino, dos de ellos menores de edad y otro de 18 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por robar a un turista en la madrugada del sábado en el Paseo Marítimo de Palma, amenazándole con herirle con un sacacorchos. Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Policía Portuaria que circulaba por el Paseo Marítimo observó que dos jóvenes sujetaban a un hombre tendido en el suelo, mientras un tercero lo agredía, ha detallado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando activaron la sirena del coche patrulla, los agresores huyeron y comenzó una persecución. Los agentes de la Policía Portuaria alcanzaron e inmovilizaron en seguida a uno de ellos y, al regresar al lugar de la agresión, la Policía Local tenía a otro de los agresores inmovilizado, porque el vigilante de seguridad de un hotel cercano que fue testigo de los hechos había podido retenerlo. Y el tercero también fue retenido por unos porteros de un local de la zona que también fueron testigos de lo ocurrido. Los tres detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional para sus últimos trámites en el atestado policial.

Los presuntos autores agarraron al turista por sorpresa y le golpearon a la vez que le sustraían las pertenencias. Cuando el hombre se resistió al robo, uno de los agresores quiso perforarle la rodilla con un sacacorchos, aunque no logró llegar a herirlo. Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.