Las inspecciones se llevaron a cabo en el centro de Alcúdia y en la zona del Puerto. | Redacción Sucesos

TW
13

Una treintena de agentes de la Policía Nacional, acompañados de inspectores de Trabajo, inspeccionaron la tarde del pasado miércoles trece locales de restauración de Alcúdia que presuntamente tendrían trabajadores que estarían sufriendo explotación laboral. Todos los establecimientos son del mismo dueño.

Según fuentes policiales, los agentes y los funcionarios de la Conselleria identificaron a un centenar de trabajadores que, tal y como apuntan los investigadores, habrían estado sometidos a una condiciones de trabajo pésimas: trabajos sin contrato, horas extras irregulares y hasta sin librar. La investigación se inició tras una denuncia formulada por UGT tras tener conocimiento el sindicato del incumplimiento de la normativa laboral que se estaría llevando a cabo en los locales.

Tras recabar toda la información necesaria durante más de tres horas, ahora será la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional la que decidirá, tras el análisis de la documentación, lo que ocurre con el propietario de los locales, que ha quedado imputado por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.