La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca participaron en las tareas de rescate. Foto: Michels

TW
2

Efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca rescataron a última hora de la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de una mujer extranjera que falleció de manera repentina mientras realizaba una excursión en la zona de Cala Egos, en Andratx.

Según fuentes de los servicios de emergencias, varias personas avisaron al 112 minutos después de las 17.00 horas de que una excursionista se había empezado a sentir mal y se había desplomado mientras caminaba por una zona montañosa. Rápidamente se movilizaron varias unidades de los bomberos y el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

El rescate de la fallecida duró algo más de dos horas, al encontrarse en una zona de difícil acceso. Finalmente, el cadáver pudo ser porteado por un helicóptero de la Benemérita hasta el lugar donde esperaba una ambulancia, que también fue movilizada, y un vehículo de la funeraria, que trasladó el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense. La mujer, tal y como señalan fuentes sanitarias, tenía problemas de salud.