El hombre estacionaba sin poder en una plaza cerca de General Riera. | R.S.

TW
10

Un hombre, de nacionalidad española y 62 años de edad, aceptó este jueves en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, seis meses de prisión y el pago de una multa de 720 euros tras reconocer ante la jueza que estacionó su vehículo en plaza reservada para personas con movilidad reducida utilizando una tarjeta de aparcamiento falsa. El acusado dio el visto bueno al acuerdo de conformidad alcanzado por su defensa con la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista.

El imputado había facilitado una fotografía a una tercera persona para que le elaborase una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Él no tenía ningún problema físico.    La treta del varón fue descubierta el 14 de febrero del presente año en una calle próxima a General Riera, en la capital balear. En el parabrisas del vehículo del acusado, un Mercedes Benz, aparcado en un lugar reservado para personas con movilidad reducida, figuraba una tarjeta de aparcamiento con un número concreto. Dicha cifra correspondía a otro residente en Palma y fue expedida en 2008 y válida hasta 2023.

El sospechoso fue finalmente imputado por un juzgado de Instrucción como autor de un delito de falsedad en documento oficial. Este jueves admitió su culpabilidad y fue condenado a seis meses de prisión. Inicialmente el Ministerio Público pedía nueve meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.