Estado en el que quedó la vía tras el accidente ocurrido la tarde del 27 de agosto de 2020. | R.S.

TW
20

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y tres meses de prisión para un hombre, de nacionalidad española, que la tarde del 27 de agosto de 2020 provocó, ebrio al volante de un Mercedes, un accidente mortal en la autopista de Inca. Una mujer de 47 años, Marisol M. R., perdió la vida en el trágico siniestro y otras doce personas resultaron heridas de diversa consideración.

Este miércoles tuvo lugar la vista previa en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, pero las partes no alcanzaron un acuerdo de conformidad y el juicio se celebrará en una fecha aún por determinar. Tal y como señala la Fiscalía en su escrito de acusación, el accidente tuvo lugar a las 17.15 horas. El conductor circulaba, después de haber consumido bebidas alcohólicas, a 190 k/h, cuando el máximo permitido en un tramo que estaba en obras era de 80.

En el punto kilométrico 11,5, en el término municipal de Santa Maria, el acusado no se percató que en el arcén había tres vehículos detenidos al haber sufrido un pequeño accidente. Estaban arreglando los papeles del seguro. El conductor colisionó con los tres coches. Los ocupantes de dichos vehículos resultaron heridos, aunque la peor parte se la llevó una mujer de 47 años que perdió la vida casi en el acto debido al fuerte impacto del Mercedes del imputado con el Ford Fiesta en el que ella se encontraba en el asiento del copiloto. La Guardia Civil de Tráfico practicó la prueba de alcoholemia al hombre, que arrojó una resultado positivo de 0,58 mg/l.