Imagen de los efectos recuperados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
1

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de numerosos hurtos en la playa de Cala d'Or, tras incautarle 13 teléfonos inteligentes, un reloj de pulsera y 595 euros en efectivo, todo ello valorado en 10.000 euros. La Guardia Civil ha informado este miércoles en una nota de que después de recibir denuncias por hurtos en la playa de la localidad, agentes de Santanyí iniciaron una investigación para localizar al responsable.

Tras una serie de gestiones y dispositivos operativos en las zonas de las playas, los guardias civiles detuvieron al sospechoso, quien de manera habitual y normalmente de madrugada acechaba a turistas en la playa y aprovechaba el momento en el que los perjudicados se daban un baño para sustraer los efectos personales que habían dejado en la arena. El detenido había acumulado un gran número de efectos sustraídos y se disponía a venderlos en Palma cuando fue interceptado por los agentes.

La práctica totalidad de los objetos hurtados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Además, la Guardia Civil de Santanyí ha destacado que ha aumentado la presencia uniformada en la zona de Cala D'Or con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.