Los operarios, trasladando el cuerpo del hombre electrocutado. | Michel's

TW
0

El sindicato UGT ha lamentado este martes la muerte de un trabajador en una obra de Calvià y ha reivindicado que se priorice en la agenda nacional un plan de choque de seguridad y salud en el trabajo. En un comunicado, UGT ha indicado que con este siniestro ya son seis las personas que han fallecido en lo que va de año en Baleares mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo. La organización sindical ha insistido en la necesidad de que las empresas cumplan «estrictamente» la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y ha reclamado que la investigación de la Inspección de Trabajo «esclarezca si existían carencias en las medidas de seguridad de la obra».

Noticias relacionadas

En este sentido, UGT ha lamentado «que la seguridad y salud en el trabajo se siga manteniendo en un segundo plano» pese al «elevado número de personas que fallecen en España en accidente laboral». En esta línea, ha pedido «priorizar en la agenda política estatal la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado, con recursos económicos y sanciones».

Asimismo, el sindicato ha reiterado su petición de abrir «cuanto antes» una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar «medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad en el trabajo». El accidente mortal ha tenido lugar la mañana de este martes en la zona de Bendinat. La víctima es un hombre de 35 años que al parecer habría sufrido una electrocución. Los efectivos sanitarios han realizado maniobras de reanimación durante 50 minutos pero no se ha podido salvar la vida del trabajador.