06/02/2019 Una ambulancia del SAMU 061. SOCIEDAD ESPAÃ'A EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS | Europa Press

TW
1

El sindicato UGT ha lamentado este martes el fallecimiento de un trabajador de 36 años que se ha electrocutado en una obra de Bendinat en Calvià, la sexta muerte en accidente laboral en lo que va de año en Baleares mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo. UGT ha insistido en una nota, en la necesidad del cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas, y ha pedido que la investigación de la Inspección de Trabajo esclarezca si existían carencias en las medidas de seguridad de la obra.

Noticias relacionadas

También el sindicato ha apuntado que en los centros y puestos de trabajo se debe «exigir prevención por ser un derecho del conjunto de las personas trabajadoras, y ha lamentado que la seguridad y salud en el trabajo se siga manteniendo en un segundo plano». «Ante el elevado número de personas que fallecen en España en accidente laboral, UGT considera necesario priorizar en la agenda política estatal la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado, con recursos económicos y sanciones», ha añadido.

Asimismo, el sindicato ha reiterado su petición de abrir cuanto antes una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad en el trabajo.