Los operarios, trasladando el cuerpo del hombre electrocutado. | Michel's

TW
4

Un trabajador de 36 años, y nacionalidad boliviana, falleció ayer cuando trabajaba en un local en obras en Bendinat y recibió una descarga eléctrica, que le hizo entrar en parada cardiorrespiratoria. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el siniestro se produjo sobre las once y media en un establecimiento que estaba siendo reformado, en la calle Ginesta de Bendinat. El trabajador resultó electrocutado y se desplomó en el suelo aparentemente muerto y sus compañeros llamaron, sin demora, a los equipos de emergencia.

Noticias relacionadas

Reanimación

Hasta esa dirección se desplazaron un médico y dos enfermeras de la UBS Bendinat, adscrito a la Zona Básica de Salud de Palmanova, además de dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Durante más de cincuenta minutos los facultativos intentaron por todos los medios reanimarlo, pero al final solo pudieron certificar el fallecimiento. El juzgado de guardia de Palma fue informado de la muerte judicial y la jefa de los forenses, Chelo Pérez, acudió hasta Bendinat para examinar el cuerpo sin vida. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià precintaron las instalaciones mientras investigaban qué había ocurrido. Los agentes tomaron declaración a los compañeros y jefes del fallecido y a algunos testigos, y luego (como se hace siempre en estos casos) cruzaron las declaraciones por si había contradicciones.

Ya avanzada la tarde la empresa funeraria trasladó el cadáver hasta el instituto anatómico forense, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas.