Imagen de archivo de un botellón en un polígono de Palma. | Emilio Queirolo

TW
2

Agentes de la Policía Local de Palma han levantado un total de 92 actas por botellones durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, como el parque de ses Estacions, Pere Garau, Alexander Fleming, parque de Sa Riera, polígono de Son Valentí, polígono de Son Castelló y Porto Pi. La actuación más importante, por volumen de actas levantadas, ha sido la de Son Castelló, donde se han interpuesto 25 denuncias. En Sa Riera y en Son Valentí, se han levantado 18 denuncias, respectivamente.

En Playa de Palma, los agentes han retirado tres equipos de música en la calle y han intervenido en varios botellones que perturbaban la tranquilidad del entorno. Además, se ha levantado un acta por un delito de trile y se han realizado varios informes por delitos contra la propiedad industrial por venta ambulante.

También en la zona de Playa de Palma se ha actuado por una agresión con lesiones y se ha detenido al autor. En Santa Catalina, los agentes han interpuesto 24 denuncias durante el fin de semana, la mayoría de tráfico, una por la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos y dos por la ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Entre Pere Garau y Foners, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) ha actuado por una detención ilegal y la agresión sexual a una mujer. Los agentes, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido al autor y han activado el protocolo de violencia de género. Además, la Policía Local ha actuado en numerosos servicios incidentales y otras actuaciones por toda la ciudad. Entre ellas, se han abierto, al menos, siete expedientes por accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.