El hombre fue trasladado en barco a Port Portals y una ambulancia lo evacuó a una clínica.

TW
9

Un hombre que celebraba su despedida de soltero en la playa del Oratori de Portals Nous resultó herido grave tras golpearse de cabeza con las rocas en frente del chiringuito Roxy Beach. La víctima, inglés de unos 45 años, iba vestido con un mono de carreras de la escudería Ferrari cuando sufrió el accidente alrededor de las 15.20 horas. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada de que un hombre se encontraba herido de gravedad tras tirarse de cabeza al mar delante del Roxy Beach, una zona en la que apenas hay un metro de profundidad. Numerosos testigos observaron el incidente y llamaron al 112.

Cervicales

El turista tenía cuatro heridas sangrantes en la cabeza y se aquejaba de un fuerte dolor en las cervicales. Los primeros en acudir a auxiliarle fueron los socorristas de la playa junto con efectivos de Protección Civil. Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil también se personaron en el lugar. Los integrantes de Protección Civil lo trasladaron enseguida en una embarcación hasta el Port Portals, donde les esperaba una ambulancia para atender al herido.

El hombre, según explicaron fuentes de los equipos de emergencias, se encontraba consciente en todo momento. Un tripulante del inmenso yate Callisto, atracado en el puerto, observó desde la proa del barco, en primera línea, las labores que llevaron a cabo los servicios sanitarios. La ambulancia evacuó a la víctima con urgencia hasta una clínica de Palma donde le asistieron de urgencia.