Numerosos vecinos y curiosos se han agolpado en las inmediaciones. | Teresa Hernández

TW
3

Susto en el centro de Palma. Los bomberos, la Policía Local y las ambulancias se movilizaron se han movilizado en la tarde de este sábado tras declararse un incendio en el interior de las Galerías Velázquez, en la calle del mismo nombre y muy cerca del Mercat de l’Olivar. En un primer momento, los testigos que llamaron a los servicios de emergencias aseguraron que un denso humo había empezado a salir por las galerías en dirección a la calle, aunque no pudieron precisar de qué se trataba.

Al principio no se sabía a ciencia cierta si había personas atrapadas en el interior, por lo que los servicios de emergencias cortaron la calle para agilizar la llegada de los camiones de bomberos. Numerosos vecinos y curiosos se agolparon para interesarse por lo que estaba ocurriendo y los bomberos tuvieron que extraer el humo porque la visibilidad era casi nula. Al parecer, el fuego se inició en una peluquería, por causas que están siendo investigadas.

En cuanto se confirmó que no había nadie atrapado entre las llamas, se rebajó de forma notable la tensión. Durante una hora, con todo, los bomberos fueron ventilando las galerías con extractores y la calle permaneció cerrada hasta que finalmente se permitió que los residentes se pudieran acercar. «Ha sido un buen susto, porque ha empezado a salir humo y hemos escuchado sirenas de bomberos y policías. Al principio no sabíamos qué pasaba», contó uno de los vecinos. En el interior de las galerías los daños fueron cuantiosos y el humo ennegreció paredes y techos.