Joyas recuperadas por la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
5

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un quinto integrante de un grupo criminal, del que cuatro miembros fueron detenidas en el mes de agosto, en el Puerto de Andratx, por presuntos robos con fuerza en domicilios habitados en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, en el marco de una investigación, el pasado martes, el Grupo de Robos procedió a la detención de un ciudadano de origen macedonio en el Puerto de Andratx. Esta persona se encuentra relacionada con cuatros individuos pertenecientes a un mismo Grupo Criminal, que habían sido detenidos en agosto en dicha localidad, como presuntos autores de multitud de robos con fuerza en domicilios habitados en la ciudad de Palma, en los que empleaban tanto las técnicas de 'Pico de Loro' como 'Extractor de Bombín' e Impresioning.

El detenido, que residía desde hacía varios años en la localidad del Puerto de Andratx, habría alojado en su domicilio al resto de integrantes de la banda, quienes se habían asentado en Mallorca desde el mes de mayo. Aunque en un inicio algunos de ellos se alojaron en hoteles y hostales, a principios del mes de julio se trasladaron al domicilio del último investigado.

La persona detenida cuenta con residencia legal en España, por lo que su situación era favorecedora a la hora de dar cobertura al resto de integrantes de la banda, facilitándoles su domicilio particular para alojarse y vehículo propio para los desplazamientos, habiendo participado también en la venta de joyas sustraídas. En el momento de la detención, al investigado se le intervinieron multitud de joyas que posteriormente fueron reconocidas por varios perjudicados de los robos denunciados.

Cabe reseñar que alguna de las joyas recuperadas aún no han sido reconocidas por ningún denunciante, destacando una alianza de oro con la inscripción 'M.N. A.F. 1-9-28'. Tras la vista con el Juez de Instrucción en funciones de guardia, se dictaminó el ingreso en prisión provisional del detenido. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.