La Policía Nacional inició la investigación el pasado mes de enero tras una denuncia en Vigo. | Alejandro Sepúlveda -

TW
7

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes por la mañana en Palma a un joven, de nacionalidad colombiana y 27 años de edad, acusado de estafar con la venta de animales por internet a 31 personas repartidas por toda España. Los investigadores creen que el chico, que oferta perros, gatos y otros animales domésticos, se habría embolsado un total de 4.530 euros en los últimos meses.

Las pesquisas que han acabado con el arresto del sospechoso, según fuentes judiciales, se iniciaron a principios del presente año. Una mujer denunció en enero en una comisaría de Vigo que le habían estafado 150 euros tras pactar con un varón la compraventa de un cachorro de raza bichón maltés que había visto anunciado en conocida página de internet.

El presunto delincuente le instó a que le abonara dicha cantidad de adelanto. El cobro lo realizaba a través de cajeros automáticos con un código enviado a su teléfono. En una entidad bancaria de Ciutat apareció en las cámaras de seguridad realizando la retirada de esos 150 euros. Tras cumplir los deseos del vendedor, este procedió a bloquearla en el móvil.

Los agentes de la Comisaría Centro de Palma, ya iniciada la investigación, comprobaron que había hechos calcados en distintos puntos de España. El número de personas estafadas lo sitúan los investigadores en 31, alguno de ellos en la Isla, cruzando los datos de los teléfonos que tenía el sospechoso a su nombre y las distintas retiradas de dinero en cajeros realizado por el joven. Las intensas pesquisas llevaron a la Policía Nacional hasta la localización del presunto estafador, que en la jornada de ayer fue arrestado y puesto a disposición judicial.