Los hechos tuvieron lugar en Punta Ballena en julio de 2019. | Michel's

TW
6

Un hombre, de nacionalidad senegalesa, ha aceptado este viernes un año de prisión y el pago de una multa de de 840 euros tras reconocer que robó un móvil con violencia a un turista en Punta Ballena, en Magaluf, y agredió posteriormente a un agente de la Policía Local de Calvià que lo interceptó poco después de emprender la huida con el botín. Los hechos juzgados en una sala de lo Penal de Palma se remontan a la madrugada del 11 de julio de 2019. El imputado, acompañado de un compatriota que se encuentra en rebeldía, abordaron a un turista.

Lo elevaron del suelo tras agarrarlo por los pies y se apoderaron de su iPhone, valorado en 560 euros. Tras esto salieron corriendo de allí. Uno de los agentes que se encontraban en la zona los vio correr y salió tras ellos. Al interceptarlo, el procesado se enfrentó al funcionario, propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo y en la cara. El policía acabó con lesiones en el codo derecho y la rodilla izquierda.

El acusado, asistido por el letrado David Barón, ha visto cómo la pena de prisión ha quedado suspendida por un plazo de dos años. Para evitar la entrada en la cárcel deberá abonar la indemnización de 815 euros al funcionarios agredido y los 560 euros al turista por el valor del móvil sustraído. El juez dictó sentencia en mismo acto.