Los servicios de emergencias trasladan uno de los cadáveres. | Redacción Sucesos

TW
13

Un rayo fulminó a D.M.W., suizo de 65 años, y L. P., alemán de 51, este jueves por la tarde en Cala Mesquida (Capdepera). Los turistas se encontraban en la playa alrededor de las cuatro menos veinte de la tarde cuando la descarga eléctrica impactó cerca de un grupo de bañistas.

El rayo alcanzó a Daniel Markus y Lars Plötner. Uno de ellos murió en el acto, según informó la Guardia Civil y el servicio de emergencias médicas Samu-061, y el otro quedó herido de gravedad. Empezó a convulsionar y falleció poco después a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo durante 40 minutos.

Noticias relacionadas

El primero en atender a las víctimas fue un socorrista de la playa de Cala Mesquida, que confirmó que uno de ellos había fallecido en el acto. Los sanitarios del centro de salud de Capdepera trataron de revertir la parada cardíaca del segundo sin éxito. Agentes de la Policía Local de Capdepera, la Guardia Civil, tres ambulancias y un vehículo de intervención rápida acudieron al lugar.

El cuerpo de una de las víctimas, la que falleció en el acto, fue cubierto bajo tres hamacas y dos sombrillas mientras dos agentes de la Policía Local esperaba la llegada de una médica forense. El otro cadáver fue introducido en una caseta de la playa.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido minutos antes de suceso un aviso de alerta amarilla por una «tormenta muy intensa» en el nordeste de Mallorca. Un total de 274 rayos cayeron durante tres horas en la zona.