Imagen de archivo del edificio del periódico 'Las Vegas Review-Journal', Nevada, Estados Unidos. | Europa Press

TW
0

La Policía de Las Vegas ha arrestado durante la noche miércoles a un funcionario estadounidense por su supuesta relación con el asesinato del reportero de investigación Jeff German, al que encontraron sin vida el pasado sábado frente a su casa con heridas de arma blanca. El administrador público del condado de Clark, Robert Telles, ha sido detenido si bien no ha sido publicitado por la Policía, que solo ha detallado que «el sospechoso del homicidio ocurrido el 2 de septiembre de 2022, ha sido puesto bajo custodia», según ha informado Review-Journal, el periódico al que pertenecía German.

Los registros de la Policía carcelaria del condado de Clark muestran que Telles está detenido por un cargo de asesinato y tiene una comparecencia ante el tribunal programada para el jueves por la tarde. German fue encontrado muerto fuera de su casa de Las Vegas el sábado, tal y como anunció Review-Journal.

«La familia del Review-Journal está devastada por la pérdida de Jeff», afirmó Glenn Cook, editor ejecutivo del medio. «Él era el estándar de oro del negocio de las noticias. Es difícil imaginar cómo sería Las Vegas hoy sin sus muchos años de brillar con una luz brillante en lugares oscuros», añadió. El director del medio indicó que el periodista, quien cubrió numerosas historias relacionadas con el crimen organizado, no había comunicado ninguna preocupación sobre su seguridad personal ni ninguna amenaza en su contra.