La Policía Nacional investiga los hechos.  | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La Policía Nacional investiga el robo de un reloj valorado en 54.000 euros a un turista extranjero mientras paseaba con su mujer por el centro de Palma la tarde del pasado lunes. En esta ocasión, a diferencia del resto de sustracciones de este tipo, no se trataría de una nueva fechoría de una banda del Rolex, sino que los dos principales sospechosos de la fechoría son dos jóvenes magrebíes de unos 20 años. Un testigo presenció la escena y le facilitó la descripción de los delincuentes a los agentes que se personaron en el lugar del suceso, la zona de es Baluard del Príncep.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del lunes. Un hombre que circulaba por las proximidades con una motocicleta observó cómo dos chicos forcejeaban con un hombre que paseaba junto a su mujer y le arrebataban con violencia el reloj que portaba en su muñeca, que resultó ser, tal y como detalló en su denuncia la víctima, un Patek Philippe cuyo valor asciende a 54.000 euros. Los ladrones, que calzaban chanclas, huyeron a la carrera con el botín en dirección al barrio de Atarazanas. El testigo intentó seguirlos con su moto, a la vez que avisaba al 112 de lo ocurrido, pero les perdió la pista. Al llegar los agentes de la Policía Nacional y la Local, ya no había rastro de los ladrones. Realizaron varias batidas por los alrededores, que resultaron infructuosas.

Los investigadores creen, por la información aportada por el testigo, que presenció toda la escena, y también por la víctima, que fue un robo casual de los jóvenes ladrones y no una acción planificada de antemano.