Gabriel Fabián Callero recibió 1.120 euros que recolectaron dos bares de Son Caliu y Magaluf. | R.S.

TW
9

Los bares Archies (Son Caliu), Eastenders (Magaluf) y Med 54 (El Toro) han recaudado 1.170 euros para el taxista que recibió una paliza por parte de un turista británico en Magaluf. Un grupo de compañeros de trabajo también han recaudado 980 euros. La víctima, Gabriel Fabián Callero, se encuentra de baja desde que sufrió la agresión y acude tres días a la semana a rehabilitación. Aún sufre mareos y dolor en las cervicales.

«Este gesto significa un montón para mí. No es sólo lo monetario, es el corazón que tiene la gente», comentaba ayer por teléfono el taxista. «Dos compañeros, Fernando, el número 90 y Esteban ‘Chupito’, el 85, organizaron una colecta y varios chóferes hicieron donaciones», cuenta.

Noticias relacionadas

«Yo conocía a todos los taxistas antes de ser taxista. De 2006 a 2011 trabajé como portero de seguridad en Magaluf y les ayudaba siempre que podía». Gabriel Fabián se muestra muy agradecido por los más de 200 mensajes de apoyo que ha recibido. «Mi corazón se compadeció de él tan pronto como escuché la devastadora noticia a pesar de que no lo conocía», publicó en Facebook el propietario del Archies bar, Philip Blackburn.

El taxista fue agredido la madrugada del pasado 28 de agosto en la Avenida Magaluf. Tres turistas británicos se tiraron sobre le capó de su coche y el hombre se bajó del vehículo y les recriminó la acción. Uno de ellos le dijo que era una broma y cuando Gabriel Fabián se giró le dio dos puñetazos y lo tumbó. Una vez en el suelo siguió golpeándole. «Nunca vi a unos tipos que se ensañaran tanto con alguien», aseguró la víctima.