Imagen de la playa de Can Pere Antoni.

TW
5

Dos hombres, de 32 y 34 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras robar un bolso a una mujer y amenazarla con un cuchillo. Los hechos ocurrieron a las 4 horas del pasado martes, ha explicado la Jefatura Superior de Policía Nacional este miércoles en una nota. Los agentes fueron comisionados a la playa de Can Pere Antoni, donde se estaba produciendo un robo con violencia a dos personas que se estaban bañando en la playa.

Una vez en el lugar, fueron requeridos por la víctima, quien les relató que mientras se encontraba bañándose en la playa junto con otra persona, vieron a un grupo de tres hombres merodeando por sus pertenencias, las cuales estaban sobre la arena. Una vez fuera del agua, se sentaron junto a sus pertenencias, pero el grupo de hombres se abalanzó sobre sus cosas y le sustrajeron el bolso. Entonces, la mujer se levantó para evitar que se lo llevaran, momento en el cual uno de ellos comenzó a esgrimir un cuchillo.

Los otros dos intentaron sustraerle el bolso a la otra víctima, pero no lo consiguieron y huyeron los tres del lugar. Después de estos hechos, otro indicativo policial identificó en las inmediaciones a un grupo de varones que concordaban con las características de los autores de la sustracción y que son conocidos por los agentes debido a su amplio historial delictivo. La víctima reconoció a dos de ellos como dos de los tres presuntos autores, por lo que los agentes registraron sus pertenencias y encontraron que uno de ellos portaba diversos dispositivos electrónicos.

El hombre dijo que se los había encontrado en las inmediaciones de la playa. Sin embargo, estos objetos no eran los que habían sido sustraídos a la víctima. Aun así, los policías detuvieron a los dos hombres, de origen argelino, como presuntos autores de un robo con violencia.