Trabajadores del club de vela del Port d’Andratx reflotaron el barco.  | Michel's

TW
3

El velero hundido el pasado lunes por la mañana en la bahía del Port d’Andratx fue reflotado ayer por la mañana por los marineros del club de vela junto con varios buceadores de una empresa. El barco, de 105 años de antigüedad, tiene 10 metros de eslora y fue remolcado hasta el puerto con flotadores por una embarcación. A las doce de la mañana, el ‘Caileen’ ya estaba en tierra. Numerosas personas no pudieron bañarse debido al fuel derramado por la embarcación.

Noticias relacionadas

La embarcación está fabricada con madera. Fuentes conocedoras de la historia del emblemático velero ‘Caileen’ explicaron ayer a este periódico que en la Segunda Guerra Mundial trasladó tropas británicas de Dortmund a Dunkerque. Hace unos dos o tres años que fondea frente al hotel Villa Italia, pero su propietario no acude de forma habitual. Hace un tiempo que encargó a unos trabajadores que lo pintaran y, actualmente, se encontraba cubierto por una lona.

El lunes pasado una vecina del puerto escuchó un ruido sobre las siete de la mañana y al despertarse, sobre las ocho, el barco ya no estaba ahí. Se había ido a pique. La mujer avisó al club de vela del puerto para que los marineros pusieran barreras de contención para evitar que se produjeran vertidos.