El ciclista ha sido encontrado al lado de la carretera. | Twitter: @BombersdeMca

TW
7

Los bomberos del Grupo de Rescate de Montaña parque de Sóller rescataron este martes por la mañana a un ciclista, de 71 años y nacionalidad sudafricana, tras caer por un terraplén de unos 10 metros de altura en la carretera de Lluc, cerca del Coll de sa Bataia.

El accidente ocurrió a las 11.00 horas, según informaron fuentes de los bomberos de Sóller. El ciclista iba acompañado por dos amigos cuando le adelantó un coche, perdió el control de la bicicleta y se precipitó por un lateral de la carretera. El servicio de emergencias del 112 movilizó a los bomberos y el parque de Sóller, junto a dos efectivos del parque de Inca, se desplazaron enseguida hasta el lugar y rescataron a la víctima. El hombre se encontraba inconsciente con múltiples lesiones de diversa gravedad y fue trasladado a un hospital.

Minutos antes, los bomberos rescataron a un excursionista de 74 años y origen argentino que había sufrido una fractura en el tobillo derecho en la subida al Castell d’Alaró. Los equipos de rescate inmovilizaron al hombre y lo portearon en camilla.