El acusado, este martes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW

Un fisioterapeuta que abusó de una clienta menor de edad en Palmanova ha sido condenado a dos años de cárcel. El acusado, de 35 años y nacionalidad española, ha indemnizado a la víctima con 7.000 euros por los daños morales causados. El hombre se ha declarado culpable este martes en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma y no podrá trabajar como fisioterapeuta o masajista durante los próximos seis años. El tribunal ha tenido en cuenta las circunstancia atenuantes de reparación del daño después de que haya indemnizado a la joven y de dilaciones indebidas porque la causa ha estado paralizada por causas ajenas a su voluntad.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de septiembre de 2020, cuando la adolescente, de 16 años, acudió a su novena sesión con el fisioterapeuta por dolores en la zona lumbar. La chica fue acompañada por su novio porque se había sentido incómoda en anteriores ocasiones. Creía que el especialista se estaba propasando en los masajes que le efectuaba. El acusado no permitió a la pareja de la víctima estuviera presente en esa nueva sesión en la que el fisioterapeuta aprovechó para manosearla. Le dijo que tocarle la parte trasera de los glúteos era normal si en esa zona tenía dolor.

El hombre llegó a introducirle un dedo en sus partes íntimas durante casi un minuto. La perjudicada empezó a moverse en la camilla para que parara e hizo un movimiento brusco con la pierna para conseguir que detuviera su acción. La paciente terminó la sesión llorando y el acusado le comentó que el masaje había finalizado, que se podía vestir y al final le preguntó si le había hecho daño. La abogada defensora del hombre ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel y el fiscal no se ha opuesto.