El ‘Kalyma’ estaba fondeado en la bahía del Port d’Andratx. | Michel's

TW
9

El mar engulló este lunes por la mañana el velero ‘Kalyma’, de 20 metros de eslora, que estaba fondeado en la bahía del Port d’Andratx, frente al hotel Villa Italia. El barco, de bandera española, se encontraba en la boya número 94, cubierto por una lona, cuando se fue a pique. No había nadie en su interior.   Los equipos de emergencias del 112 recibieron el aviso del naufragio alrededor de las 8.30 horas. Una patrulla de la Guardia Civil, agentes de la autoridad portuaria, así como marineros del club de vela del puerto se movilizaron enseguida.

La embarcación estaba en una zona rodeada de otros barcos cuyos tripulantes dieron la voz de alarma tras presenciar el hundimiento. El propietario del ‘Kalyma’ había cubierto el barco con una lona porque lo estaba pintando, según explicaron fuentes que se desplazaron ayer hasta el lugar del naufragio.

Por el momento se desconocen las causas por las que el velero se hundió. Los trabajadores del club de vela del Port d’Andratx colocaron unas barreras de contención para prevenir cualquier vertido durante las maniobras para reflotarlo.