Más de 50 agentes irrumpieron en la barriada de Camp Redó y detuvieron a seis personas.

TW
5

La Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, han desarrollado un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio de Camp Redó. El Grupo II de Estupefacientes ha liderado una nueva operación contra la venta de marihuana, hachís y cocaína en cuatro viviendas.

Durante el operativo se procedió a la detención de seis hombres como presuntos responsables de un delito de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal.
La 'operación Vulcano III' en su segunda fase realizada en febrero confirmó la existencia de un grupo de personas que de forma ininterrumpida comercializaba con diferentes sustancias estupefacientes en 'Corea'. No obstante, la intervención no puso punto final a las actividades ilegales relacionadas con las drogas ya que pocas semanas después las informaciones sobre la reactivación de varios de los puntos desmantelados volvían a provocar el tránsito de personas con claros rasgos de compradores.

Los agentes retornaron al barrio y consiguieron identificar cuatro inmuebles como los generadores de la presencia de drogas en el barrio. En concreto, tres de ellos actuarían como puntos de drogas especializados. Uno de ellos en marihuana, otro en hachís y el tercero dedicado a la cocaína. También se pudo constatar cómo los compradores se contaban por decenas cada día siendo que algunos de ellos consumían las sustancias en las proximidades del barrio.La comitiva judicial y policial, compuesta por casi medio centenar de agentes, irrumpió en el barrio la pasada tarde del jueves.

En el lugar los funcionarios policiales procedieron a la detención de seis hombres de diferentes edades (cinco personas españolas y una de origen alemán). Se significa que en uno de los domicilios los policías hallaron varios elementos de dudosa procedencia que fueron trasladados al Grupo de Robos quien se hará cargo de la investigación no descartan futuras detenciones.