Agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional detuvieron al agresor.

TW
26

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de la brutal paliza propinada a un hombre en Can Pastilla. A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases.

Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora tuvieron lugar en la madrugada del martes al miércoles en la calle Bartomeu Riutort. A las 00.40 horas, el ahora detenido se encontraba sentado en las escaleras de un establecimiento comercial de la zona cuando, según su declaración policial, la víctima le golpeó de forma intencionada y sin motivo aparente. Acto seguido, «para defenderse» se abalanzó sobre el mismo y le asestó una brutal paliza. Es más, el propio agresor reconoce de forma libre y espontánea en sede policial que «cuando estaba en el suelo lo he reventado», sacando pecho de la ‘hazaña’ que había realizado y de su fuerza física.

La víctima quedó tendida en el suelo, sangrando e inconsciente. En ese instante, varios testigos llamaron a la policía para informar de la pelea. Con suma rapidez, una patrulla de la Policía Local de Palma fueron los que primero llegaron al lugar. Uno de los integrantes policiales se quedó con el herido esperando la ambulancia mientras que, el segundo policía, inició la persecución del sospechoso. Segundos más tarde, una patrulla de la Policía Nacional se sumó a la persecución y procedieron a la detención del sospechoso por un delito de lesiones graves.

Una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personó en el lugar y atendió al paciente. En una primera valoración, el paciente presentaba fractura craneal y fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo. El personal facultativo consiguió estabilizar al herido y trasladarlo hasta el hospital de referencia. Debido a la gravedad de las lesiones que presenta la víctima, el Grupo de Homicidios tomó la dirección del caso. En las últimas horas se han intensificado la toma de declaraciones de testigos y las pesquisas necesarias para esclarecer lo sucedido. Al arrestado, identificado como J.R.C., de 31 años de edad, le constan varios antecedentes policiales anteriores por otros delitos.