El imputado, que no tenía antecedentes penales, durante la vista celebrada este jueves en una sala de Vía Alemania, en Palma.    | Juan P. Martínez

TW
12

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a dos años de prisión a un hombre acusado de saltarse un control policial en Son Banya y embestir a los agentes que le dieron el alto, que sufrieron lesiones leves, en diciembre de 2020. Asimismo el procesado, que reconoció los hechos, no podrá conducir vehículos a motor durante los tres próximos años. El imputado, de nacionalidad española, indemnizará a los dos funcionarios con 170 euros por las heridas sufridas tras la acometida del hombre.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 7, concretamente a las 2.00 horas. Una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba realizando un control en la zona de Son Banya, dio el alto al vehículo que conducía el acusado. Y este aceleró. Y no solo eso, sino que intentó embestir el coche policial, obligando a los funcionarios a apartase. Instantes después el hombre empezó a circular a alta velocidad, sin respetar las normas, dirigiéndose a la Ma-30. Varios coches transitaban por esa vía tuvieron que apartarse para evitar un accidente. Al llegar a la rotonda del centro comercial, el imputado la tomó en dirección contraria y volvió al poblado chabolista.

En Son Banya, al verse acorralado, cuando vio que salía un policía del coche dio marcha atrás y pilló la pierna del agente con la puerta del vehículo patrulla. Además, al intentar ser reducido forcejó con ellos, cayendo al suelo los tres, donde resultó lesionado el otro funcionarios. La Fiscalía pedía inicialmente para el acusado, asistido por la abogada Joana Ramón Salvà, cinco años de prisión. El hombre no entrará en la cárcel al quedar la pena suspendida.