La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Eloy Alonso

TW
1

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes por ocupar una autocaravana utilizada por su propietario como vivienda habitual, por lo que les imputa un delito de allanamiento de morada. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el lunes a las 11.40 horas, cuando el propietario de la autocaravana se encontró a los tres jóvenes dentro, dos en la cama y otro en el suelo.

La víctima les pidió que se marchasen y ante su negativa, llamó a la Policía. Cuando se personó la patrulla, explicó a los agentes que la autocaravana es su vivienda habitual, que la usa tanto como transporte como domicilio, y que en su interior tenía efectos y enseres personales de todo tipo. Relató también que se había marchado dejando la autocaravana totalmente cerrada. Tras varias gestiones, los agentes procedieron a detener a los tres hombres.

En el interior de la autocaravana se encontraron otros efectos que no pertenecían al propietario, como una guitarra, un bajo, un micrófono y otros objetos. La Policía comprobó que se trataba de objetos que habían sido robados del interior de un vehículo en el paseo Marítimo de Palma, en la madrugada del lunes, tras fracturar una de las ventanillas del automóvil. Los policías han conseguido localizar al dueño de los equipos. Por todo ello, se imputa a los detenidos un delito de robo con fuerza en vehículo además del de allanamiento de morada.