Personal sanitario atiende a los dos peatones, supuestamente, heridos en el atropello de la calle Manacor. | R.S.

TW
4

Extraño atropello de dos peatones en la calle Manacor de Palma. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, a las 19.40 horas, en el paso de cebra ubicado frente al Bingo Rosales. Las primeras llamadas que entraron a la central de emergencias del 112 alertaban de que dos jóvenes, concretamente una pareja de color, estaban huyendo a la carrera siendo perseguidos por un grupo de personas de etnia gitana. Los informantes también apuntaban que al cruzar el paso de peatones los jóvenes fueron atropellados por un coche. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias acudieron al lugar del suceso.

Al llegar las primeras unidades se encontraron a una pareja de jóvenes africanos tendidos en el suelo, sin lesiones graves aparentes, y a varios grupos de personas consumiendo en las terrazas de los bares próximos. Una ambulancia se hizo cargo de atender a las supuestas víctimas, que aparentemente no revestían gravedad de sus lesiones, pero que no paraban de quejarse de que les dolían las cervicales. Por otra parte, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta los locales comerciales, preguntaron e incluso identificaron a algunos de los allí presentes, pero nadie supo dar respuesta coherente a lo que allí había sucedido. La conductora del vehículo implicado resultó ilesa del accidente.

Finalmente, el servicio se dio por acabado y la pareja de peatones fue trasladada al hospital. Ahora será el perito e investigadores del seguro del turismo quienes recabarán información sobre lo sucedido. Los vecinos de la zona y los clientes de los comercios ubicados en las proximidades señalan que se trata de un punto negro de Palma donde se producen muchos accidentes. Hay que destacar que la calle Manacor está regulada a 40 kilómetros por hora y que a escasos 5 metros del lugar del accidente hay instado un radar fijo.