La mujer se encontraba bañándose en la zona del litoral del arenal de Santa Ponça. | Michel's

TW
2

Un ciudadano que caminaba por el paseo litoral de la playa de Santa Ponça ha salvado este miércoles de morir ahogada a una turista tras comprobar cómo la mujer tenía problemas en el agua. El hombre no ha dudado en lanzarse al mar y rescatar a la bañista, que tras ser estabilizada por los sanitarios ha sido hospitalizada.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 13.00 horas. La mujer, de 60 años, que se encuentra de vacaciones en la Isla, se estaba dando un baño en la zona de rocas del arenal cuando de repente se ha empezado a sentir indispuesta. El testigo ha visto que no se movía y se ha tirado al agua a sacarla. Tras comprobar que tenía pulso ha avisado al 112.

Los primeros en acercarse al lugar han sido cuatro socorristas de la playa de Santa Ponça, que han realizado las primeras atenciones a la mujer hasta la llegada poco después de dos ambulancias medicalizadas y una unidad del PAC móvil del núcleo calvianer. También efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Los sanitarios han estabilizado a la turista extranjera y por precaución ha sido trasladada a un centro hospitalario.