Imagen de algunos de los objetos robados. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años acusado de varios robos de vehículos y en viviendas en Mallorca. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado lunes mientras agentes de la Guardia Civil realizaban un control de vehículos en Santa Maria, identificaron un coche que figuraba como robado en Algaida. El conductor era un joven de origen marroquí sobre el cual pesan numerosos antecedentes por robos de vehículos y en viviendas. Según han indicado, en el interior del vehículo se hallaron una gran cantidad de efectos, unos 30 relojes, piezas de joyería, un iPad, diez teléfonos móviles de diferentes marcas, herramientas y cerca de 1.000 euros en efectivo.

Una vez realizadas gestiones sobre la procedencia de los efectos, se identificó a varios de sus propietarios. Uno de ellos, en Costitx, habría sufrido un robo en su vivienda esa misma noche y fue citado en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. Allí reconoció como de su propiedad 20 relojes, varios teléfonos, un iPad y otros efectos, que le fueron devueltos. Entre los efectos incautados se encontraba, además, un teléfono móvil sustraído en un robo con violencia en la localidad de Magaluf (Mallorca).

También se comprobó que agentes de la Guardia Civil de Inca lo estaban buscando por varios robos de vehículos y en viviendas. Al mismo tiempo, los agentes intervinieron al ahora arrestado un arma corta simulada, por lo que se está investigando su posible participación en otros hechos delictivos. Con esta detención la Guardia Civil ha logrado esclarecer una veintena de robos a lo largo de toda la Isla.