La Benemérita arrestó al chico poco después de los hechos. | Michel's

TW
1

La Guardia Civil detuvo el lunes por la tarde en Andratx a un joven de 20 años acusado de amenazar con un cuchillo a la pareja sentimental de su madre en plena vía pública. El chico, que no comparte vivienda con el perjudicado, llegó a lanzar una silla de la terraza de un bar contra el hombre, golpeándole en una pierna. Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar poco antes de las 16.00 horas en la Plaza de España de la localidad de Ponent.

El arrestado observó desde su domicilio al novio de su madre en la calle y bajó a por él cuchillo en mano y empezó a amenazarle de forma continuada y a intimidarle. No llegó a agredirle con el arma blanca, pero sí que le arrojó una silla de la terraza de uno de los establecimientos que hay en el lugar, que le impactó en su espinilla izquierda. Los testigos avisaron de inmediato a la Benemérita, que envió a una patrulla hasta el punto indicado. Allí se entrevistaron con el perjudicado, que relató a los agentes que la tensa relación con el hijo de su pareja viene de lejos, ya que él nunca ha aceptado que estuviera con su madre. Explicó que ha habido varios altercados previos entre ambos, pero no como el que tuvo lugar el martes.

Uno de las personas que presenció la escena ratificó a los funcionarios que observó al joven bajando de su vivienda muy alterado con un cuchillo en la mano y que se dirigió de forma amenazante hacia el hombre. Tras recabar toda la información, los guardias civiles arrestaron al sospechoso por un presunto delito de amenazas con arma blanca y fue conducido al cuartel de Son Bugadelles. Este martes pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia y quedó en libertad.