'El Ove', este martes por la tarde, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. | Julio Bastida

TW
55

'El Ove', histórico narcotraficante de Son Banya, ha quedado en libertad tras negarse a declarar ante el juez de guardia en Palma. Gabriel Amaya, líder del clan de 'Los Bizcos', se ha entregado este martes por la mañana en la comisaría de la Guardia Civil de Algaida acompañado por sus abogados Marcos García-Montes y Catalina Pou.

Noticias relacionadas

Un furgón de la Guardia Civil ha conducido a 'El Ove' minutos antes de las cuatro de la tarde a los juzgados de Vía Alemania, en Palma. El hombre, vestido con una camiseta roja con la silueta de Michael Jordan estampada en el pecho, ha accedido al edificio judicial custodiado por un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, que han dado por finalizada la operación conjunta Atlantida- X Gemina. Un total de 34 personas han sido detenidas en tres fases durante los meses de junio, julio y agosto.

El pasado 15 de julio, más de 200 agentes de ambos cuerpos tomaron Son Banya. Tras casi medio centenar de registros, 30 de ellos en el poblado, se intervino 750 gramos de cocaína, 200 de hachís, más de 500 plantas de marihuana y tres kilos en cogollos, 1.800 comprimidos de kamagra (un tipo de viagra ilegal), una pistola y un rifle en perfecto estado de uso con su munición, 15 básculas de precisión y 180.000 euros en efectivo, según información oficial facilitada por la Guardia Civil y la Policía Nacional.