El hombre fue enjuiciado en el juzgado de lo Penal número 2 de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por una agresión sexual a la niñera que cuidaba a sus hijos durante una barbacoa celebrada en un domicilio de Costa de la Calma, en Calvià. El acusado, de 53 años y nacionalidad británica, deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros por los daños morales ocasionados. Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 12 de agosto de 2020, según la sentencia de la jueza de lo Penal número 2 de Palma. El procesado y su familia fueron invitados por unos amigos a una barbacoa.

El hombre se cruzó en el pasillo con la cuidadora de los niños, que regresaba de acostarlos en el dormitorio, y la empujó contra la pared dejándola inmóvil con su cuerpo. El agresor aprovechó para introducirle una mano en su zona genital hasta que la mujer pudo apartarle. El acusado la volvió a empujar y le introdujo de nuevo su mano hasta que la víctima logró huir. La niñera, a raíz de este episodio, sufrió estrés y acudió a más de 40 sesiones con un terapeuta. El hombre, según el fallo, se disculpó ante la perjudicada por lo que había ocurrido diciéndole que no sabía lo que le pudo suceder, que no era él.

La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de embriaguez, ya que el enjuiciado había consumido gran cantidad de alcohol cuando abordó a la denunciante. El acusado aseguró en el juicio que sólo le rozó la espalda. La víctima, por su parte, explicó que le ofrecieron dinero para retirar la denuncia. Primero 12.000 libras y después 18.000.