Entre los productos había camisetas de la Premier League.   

TW
0

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres que el pasado lunes aterrizaron en el aeropuerto de Palma cargados de prendas falsificadas. Medio millar, nada más y nada menos. Su objetivo, según los investigadores, era ponerlas a la venta de manera ilícita en la zona de la Platja de Palma y el norte de Mallorca. Estás acusados de un delito contra la propiedad industrial.

Según informó ayer la Benemérita en una nota de prensa, el pasado lunes agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando los controles habituales a la llegada de mercancías en Son Sant Joan. Varias cajas que acababan de aterrizar levantaron sus sospechas.

Al llegar a las instalaciones del aeropuerto sus destinatarios, los funcionarios les instaron a abrir los paquetes en su presencia para salir de dudas. En el interior de tres cajas hallaron camisetas de algunos de los equipos más importantes de la Premier League. En otra había bañadores de hombre y en el quinto bulto bolsos, cinturones y calzado de mujer. Todo, unas 500 prendas, réplicas de las marcas originales y que iban a ser puestas a la venta en distintos establecimientos ubicados en la Platja de Palma y del norte de la Isla, tal y como señalan fuentes de la investigación. La Guardia Civil recuerda que la comercialización de este tipo de productos provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas perjudicadas. Con la actuación llevada a cabo el lunes en el aeropuerto de la capital balear se intenta evitar un engaño hacia los consumidores y un peligro contra la salud de los mismos.