La persecución, que se prolongó más de 7 kilómetros, finalizó con la colisión del Megane con el furgón policial. | Guillermo Esteban

TW
30

El conductor de un Renault Megane de color blanco que el pasado miércoles por la tarde huyó de la Policía Local de Calvià circulaba bajo los efectos de la cocaína y atacó a un agente cuando fue interceptado a la altura de Portals Nous. El policía sufrió lesiones en una mano y en la actualidad se encuentra de baja a raíz de este episodio, del que informó en exclusiva Ultima Hora. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 17.00 horas, según informaron fuentes de la Policía Local de Calvià. Los agentes dieron el alto al conductor en Santa Ponça después de realizar una maniobra extraña con su vehículo. Lejos de obedecer las indicaciones de los policías, el hombre, de nacionalidad colombiana, decidió darse a la fuga a toda velocidad.

En su huida provocó daños en al menos cinco coches, incluido el suyo, y en distintos bienes inmuebles de la zona. El fugitivo reventó la rueda delantera derecha debido a los continuos acelerones y los golpes que fue causando a los coches. A la altura del número 21 de la carretera de Andratx, en Portals Nous, perdió el control del Renault Megane y colisionó a poca velocidad, contra uno de los furgones de la Policía Local de Calvià que lo perseguían.

El hombre se bajó del coche e intentó huir a pie, pero fue interceptado enseguida por los policías y lo arrestaron. Uno de los agentes sufrió heridas en una mano porque el fugitivo se resistió a ser detenido. Está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado. El conductor, que cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos, arrojó un resultado positivo en cocaína. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo sucedido.

El apunte

«Ha sido como las persecuciones que se ven en Estados Unidos»

Los agentes que participaron en la espectacular persecución todavía no se creen lo ocurrido. Uno de ellos, en declaraciones a Última Hora, afirmaba haberlo vivido «como en las persecuciones que se ven en Estados Unidos». Durante los más de 7 kilómetros que duró la huida, fueron muchos los conductores que presenciaron atónitos la inusual escena. El Renault Megane del arrestado sufrió graves desperfectos en la parte delantera, en la puerta del conductor y también en una de las ruedas, que quedó completamente destrozada.