El acusado, de 35 años en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal nº 5. | Guillermo Esteban

TW
7

Un hombre fue condenado este martes a tres años y medio de cárcel por robar en un supermercado de Palma e intentarlo en una peluquería y en el restaurante La Balanguera. El acusado, que se encuentra en prisión, se declaró en el juicio en el Juzgado de lo Penal número 5 autor de un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia.

Los hechos enjuiciados se produjeron la madrugada de los días 23 y 24 de abril de este año. El delincuente, de 35 años y nacionalidad española, forzó la puerta de entrada de un supermercado situado en la calle Francesc Barceló i Campins y accedió al interior. Una vez dentro se apropió de varios artículos y de dinero en efectivo. El ladrón regresó la madrugada del día 27 del mismo mes y, cuando comenzaba a apalancar la puerta con la intención de entrar a robar, fue sorprendido por el propietario del establecimiento y abandonó el lugar.

El hombre forzó la persiana del restaurante La Balanguera.

Detención

A continuación, se dirigió a una peluquería ubicada en la calle Costa i Llobera e intentó forzar la puerta con una barra metálica, pero no consiguió su propósito. La siguiente parada del particular tour del procesado fue el restaurante La Balanguera, en la calle Margalida Caimari. El hombre comenzó a apalancar la puerta con la misma barra metálica, pero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, que lo detuvieron. Era un viejo conocido de los agentes que sufre graves problemas de adicción a las drogas.

El propietario de La Balanguera, Alberto Jareño, agradeció la labor policial. «Quiero felicitar a la Policía Nacional por el buen trabajo realizado. Gracias a su actuación, este delincuente no logró acceder al local, pero los daños son realmente cuantiosos».