Imagen del rescate. | Guardia Civil

TW
4

Una turista alemana de 24 años fue rescatada el lunes por Bomberos de Mallorca y un helicóptero de la Guardia Civil al sufrir un accidente dentro del Torrent de Pareis, en la Serra de Tramuntana. Dos acompañantes de la accidentada avisaron al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) que junto con bomberos llegaron al lugar y comprobaron que iban en un grupo de cuatro personas, todos de nacionalidad alemana, que realizaban barranquismo, según ha relatado la Guardia Civil este martes en un comunicado.

Dado de lo complicado de evacuar por tierra a la herida, que tenía una fractura en un pie, dieron aviso al helicóptero de la Guardia Civil. Los rescatadores protegieron la pierna de la mujer con una férula antes de izarla al helicóptero junto al acompañante que se había quedado con ella, mediante la realización de dos ciclos de grúa.

Cuando los bomberos y guardias civiles salían del torrente por tierra, se encontraron con los dos compañeros de la evacuada que se habían alejado de la zona para buscar cobertura móvil y poder dar aviso. Los agentes acompañaron a su vehículo por tierra a las dos personas que se encontraban en perfectas condiciones pero se habían perdido y no encontraban la salida del torrente.