A la izquierda, imagen de 'Minino' tomada por un vecino. A la derecha, el collar del gato. | Redacción Sucesos

TW
33

Consternación en el barrio de Son Gotleu por el fallecimiento de ‘Minino’, un gato que la madrugada del pasado jueves al viernes apareció muerto en Palma. El felino, conocido entre los vecinos, fue encontrado molido a palos en la calle Tomás Rullán. Junto al cadáver se ha encontrado una escoba partida por la mitad que, presuntamente, se utilizó para golpear al animal hasta acabar con su vida. Ahora, la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y encontrar al culpable, o culpables, del brutal suceso que ha conmocionado a la barriada.

Según los vecinos consultados por Ultima Hora, ‘Minino’, como le conocían todos, lucía un collar de color rosa y llevaba varios días deambulando por la zona. Nadie lo había reclamado, pero es de esperar que fuera de algún residente en la zona. En la madrugada del jueves al viernes, coincidiendo con la tormenta que sacudió algunos puntos de Palma, el felino se asustó y, según apuntan las fuentes consultadas, no cesaba de maullar.

Según las primeras hipótesis que se barajan, cabe la posibilidad de que algún vecino de la zona cogiera una escoba y la emprendiera con el pobre animal, asestándole golpes hasta llegar a matarlo. En el barrio, nadie ha visto nada o los vecinos prefieren no meterse en problemas. Son Reus, retiró el cadáver del felino e informó a los agentes policiales que ahora investigan lo sucedido.