TW
2

El infierno tiene que ser algo parecido al dantesco escenario que un autobús de la UME (Unidad Militar de Emergencia) atravesó recientemente durante el gran incendio de Castellón que ha arrasado unas 20.000 hectáreas. Las imágenes circulan ahora a gran velocidad por redes sociales y muchos usuarios han querido felicitar a la militar que manejaba el vehículo por su valentía.

En el vídeo se puede ver como el autobús de la UME, cargado de militares, se dispone a cruzar un sector de la carretera que se encuentra rodeado por las llamas. Vitoreada por algunos compañeros y con indicaciones de un militar que realiza las funciones de copiloto, una joven conduce el vehículo hacía la zona 'caliente' donde el humo apenas deja ver la carretera. Nothing Else Matters de Metallica suena por los altavoces del autobús y le añade un punto épico a la situación.

Este lunes el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias ha cursado la desmovilización de la UME en la intervención en el incendio forestal de Bejís (Castellón). Con este repliegue, la UME finalizado su 52 activación lo que va de 2022, según señala la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.