Las equipaciones deportivas serán devuletas al club propietario.

TW
13

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a cinco jóvenes, de entre 24 y 26 años y de origen italiano, por el robo con fuerza en las instalaciones de la UD Ibiza en Can Misses.

El robo se produjo durante la madrugada del viernes, sobre las 02.30 horas. Según ha explicado la Policía Nacional, «los individuos habrían utilizado la modalidad del escalo para acceder al interior del estadio, forzando posteriormente una de las verjas, consiguiendo así sustraer el material deportivo».

Los presuntos autores del delito fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad mientras realizaba una de las rondas de seguridad por el estadio, y huyeron del lugar. El vigilante consiguió atrapar a uno de los ladrones que finalmente escapó durante el forcejeo. Los individuos abandonaron el estadio saltando por una de las puertas de acceso y completaron su huida en un vehículo que se encontraba fuera del recinto.

Como resultado de la investigación, la Policía logró identificar a los presuntos autores que se encontraban de viaje en Ibiza, por lo que procedieron a su localización y detención en las inmediaciones del puerto de Ibiza, el mismo día, a las 21.00 horas, tras ser identificados cuando bajaban del ferry procedente de Formentera.

Tras el registro realizado en los apartamentos donde se alojaban los detenidos, se recuperaron todas las equipaciones deportivas sustraídas, las cuales serán devueltas al club propietario.