Dos de los cuatro detenidos, entrando en los juzgados de Vía Alemania de Palma.  | Emilio Queirolo

TW
12

Todos a la cárcel. El juez de guardia ordenó, a primera hora de la tarde de este domingo, el ingreso en prisión sin fianza para la peligrosa banda de ladrones desarticulada el pasado viernes en el Port d’Andratx. Los detenidos accedieron al edificio judicial fuertemente vigilados por los agentes de la Unidad de Conducciones. En torno a las ocho y media de la mañana, entraban en los calabozos del juzgado. Tras una maratoniana jornada, sobre las 15 horas, se les comunicó a los afectados la decisión judicial.

Casas habitadas

Se trata de un grupo criminal muy activo que se dedicaba, de forma sistemática, a desvalijar viviendas -algunas de ellas con los moradores en su interior- por toda Mallorca. El Grupo de Robos de la Policía Nacional inició la investigación hace varias semanas tras recibir numerosas denuncias por asaltos en casas. Los presuntos autores, la gran mayoría de veces, se apoderaban de joyas y objetos de valor. Los agentes están analizando más denuncias que han sido interpuestas en los últimos días, por lo que la investigación continúa abierta.

Noticias relacionadas

El arresto se produjo el pasado viernes por la noche en un edificio de la calle Isaac Peral, en segunda línea del Port d’Andratx. La operación, dirigida por el Grupo de Robos de la Policía Nacional contó con la colaboración de sus compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). El despliegue en el municipio fue bastante amplio levantando una gran expectación entre los vecinos de Andratx. No resulta nada    habitual ver la presencia de la Policía Nacional fuera de su demarcación. Nadie sospechaba que los inquilinos del segundo piso situado en el número 61 de la calle se dedicaran a desvalijar casas por toda la Isla. Los cuatro integrantes del grupo fueron detenidos y los agentes dieron por desarticulada la organización.

Una docena de policías, uniformados y de paisano, custodiaron el acceso al edificio en el que se llevó a cabo un exhaustivo registro en busca de joyas y objetos de valor robados por la banda. Los funcionarios se llevaron del domicilio una caja fuerte que había empotrada en uno de los armarios. A las once salieron por el portal de la finca tres hombres esposados. Tras prestar declaración durante varias horas en los juzgados de Vía Alemania, el magistrado dictó un auto de prisión.