Los equipos de emergencias se han desplazado al lugar de los hechos. | Twitter: @transit

TW
3

Un coche ha embestido a un grupo de 8 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando dos muertos, al tiempo que otro ciclista permanece hospitalizado en estado crítico y otro menos grave.

El atropello tuvo lugar este domingo en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, carretera que permaneció cortada durante unas horas, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 10.47 hora.

Un ciclista falleció en el mismo lugar de los hechos y otro, que fue hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron, perdió finalmente la vida, con lo que son dos las víctimas mortales causadas por el atropello. Otros dos ciclistas heridos se encuentran en el Hospital de Bellvitge, uno de ellos en estado crítico y otro menos grave. Además, otro fue dado de alta en el lugar del atropello y tres resultaron ilesos. El grupo estaba compuesto por 8 ciclistas, si bien al principio el SCT lo había cifrado en 9. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM).

Noticias relacionadas

Localizado el coche que ha atropellado a los ciclistas pero no el conductor

La Policía municipal de Martorell (Barcelona) localizó en esta localidad el coche que del atropello, si bien el conductor había abandonado el vehículo y seguía a la fuga. Los Mossos trasladaron el vehículo hasta dependencias policiales para realizar la inspección ocular técnica policial. Una de las posibilidades que barajaba la policía autonómica es que el conductor del vehículo no fuera el titular del mismo, si bien las mencionadas fuentes evitan entrar en detalles.

Detenido el conductor dado a la fuga tras el atropello mortal a ciclistas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron finalmente al conductor que este domingo por la mañana se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas, con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves. Según informó la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales. Aunque los Mossos no han dado más detalles, algunos medios aseguran que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar en donde se había encontrado previamente el vehículo implicado y tendría antecedentes.