Varias ambulancias del SAMU-061 y Policía Local de Palma, atendiendo al ciclista herido.

TW
2

Aparatoso accidente de tráfico en Palma. Un hombre, español de mediana edad, circulaba en su bicicleta de corredor por la calle Manacor cuando, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, un turismo le golpeó con uno de sus retrovisores provocando la caída del ciclista. La víctima quedó tendida sobre el asfalto y no podía moverse. Rápidamente, varias ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y patrullas de la Policía Local de Palma acudieron al lugar para auxiliar a los posibles heridos.

Nada más llegar, marcaron un perímetro de seguridad, cruzaron un coche patrulla en la calle para proteger la actuación de los equipos de emergencia y atender al herido. Fue necesario un colchón de vacío para inmovilizar al paciente y trasladarlo hasta un centro hospitalario. Su pronóstico inicial era reservado a la espera de realizar placas y varias pruebas para descartar daños internos de consideración. El ciclista se quejaba de dolor y tenía problemas para mover algunas articulaciones.

Por su parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de la confección del atestado. Todo parece que se trató de una colisión totalmente accidental y que la mujer que conducía el coche implicado dio negativo en alcoholemia. También se tomaron declaraciones de varios testigos presenciales. Al tratarse de una zona muy concurrida el siniestro ocasionó una gran expectación en el lugar.