Imagen de archivo de un guardia civil con un dron para ‘cazar’ infractores de tráfico. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

La carretera Ma-5020, que une Llucmajor y Porreres, ha sido bautizada con el nombre Laguna Seca en referencia al circuito de California, EEUU. Un grupo de vecinos ha denunciado que en esa vía se celebran carreras ilegales de motos «cada fin de semana». Los residentes han enviado una carta al alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, para que intervenga cuanto antes.

«Dichas carreras, además del riesgo que suponen para los usuarios de la vía, causan molestias por los ruidos ensordecedores que producen a vecinos tanto del margen derecho como del izquierdo», explican en la misiva.

Los participantes en estas carreras, según el documento firmado por la comunidad de vecinos, «gozan de total impunidad» y cometen «continuos delitos contra la seguridad del tráfico, ya que la carretera se encuentra limitada a una velocidad de 70 km/h».

Los vecinos que firman la carta apuntan que la fama de esta carretera se ha expandido hasta tal punto que «han acudido incluso moteros que viajan desde la Península». Los residentes en la zona sospechan que algunos de los que participan en estas carreras ilegales tienen instalados en sus motos dispositivos que permiten detectar los radares de la Guardia Civil. «Estamos ante una situación grave que puede tener consecuencias irreversibles», indican. «Nos consta que la carretera en cuestión no es competencia de la Policía Local de Llucmajor, le pedimos que ponga en conocimiento de la Delegación del Gobierno lo denunciado en este escrito».