La concentración tuvo lugar ayer por la tarde. | NOTTINGHAMSHIRE LIVE

TW
9

Decenas de personas se congregaron este sábado por la tarde en la Old Market Square de Nottingham para pedir Justicia por Toby, el hermano del ‘rey del cannabis medicinal’ que falleció en el hospital Son Llàtzer por una sobredosis, según reveló la autopsia. La familia de Tobias White-Samson, originaria de la ciudad británica, considera que el hombre, de 35 años, murió a raíz de la actuación de los porteros de la discoteca Boomerang de Magaluf y de los agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron.

Noticias relacionadas

Familiares y amigos, que llevan una cuenta en una red social con más de 383.000 seguidores, han solicitado ayuda para identificar a uno de los guardias civiles que participó en el arresto del hombre tras intentar acceder al establecimiento de ocio nocturno sin camiseta. Maximillian White, empresario de la marihuana medicinal con acciones en el negocio valoradas en 3.500 millones de euros, aseguró en una entrevista exclusiva con Ultima Hora que su hermano estaría vivo si fuera blanco y español.

El magnate ha contratado a un equipo formado por 45 personas para para tratar de demostrar que su hermano sufrió dos paradas cardiacas tras ser inmovilizado por el personal de seguridad y por agentes de la Guardia Civil. La versión de la Benemérita difiere de la de la familia de la víctima. El instituto armado sostiene que Tobias se encontraba muy agresivo y lo tuvieron que reducir sin golpearle ni asfixiarle. Los sanitarios le suministraron un calmante para tranquilizarlo.