Un taller mecánico clandestino de Palma servía como almacén de cocaína al grupo formado por cuatro narcotraficantes. | Guardia Civil

TW
11

Un taller mecánico clandestino de Palma servía como almacén de cocaína a un grupo formado por cuatro narcotraficantes que gestionaba un punto de venta de droga muy activo en Magaluf. Los agentes de la Guardia Civil de Calvià encontraron un paquete con droga en una trampilla que había en el falso techo del local y la banda quedó desarticulada. Fuera de juego. La investigación, según informó ayer el instituto armado en una nota de prensa, se inició ante las quejas recibidas por parte de vecinos y comerciantes que informaban de que un hombre estaba traficando con cocaína por las calles de Magaluf. El hombre vendía la droga, principalmente, donde se concentran los locales de ocio nocturno.

Agentes de la Guardia Civil de Calvià llevaron a cabo un gran operativo coordinado con la finalidad de localizar y controlar las actividades de esta personas. El dispositivo dio sus frutos la mañana del pasado miércoles 17 de agosto, cuando interceptaron al sospechoso en la terraza de un bar de Magaluf. Los responsables de la investigación identificaron al individuo y registraron su vehículo, donde hallaron escondidas un total de 36 dosis de cocaína de poco más de un gramo cada una y procedieron a su detención.

Los agentes, a continuación, solicitaron autorización judicial de entrada y registro en la vivienda del hombre e intervinieron 10.500 euros en efectivo, cuatro relojes de alta gama, cocaína, MDMA y tres básculas de precisión. Al día siguiente por la tarde, los agentes arrestaron a tres personas más en el taller mecánico clandestino situado en Palma. En el registro en el local localizaron 2.328 euros y una bolsa escondida que contenía diferentes envoltorios con cocaína. En total, según informó la Guardia Civil, se incautaron de 400 dosis de sustancia estupefaciente que arrojaron medio kilo de peso, así como otra báscula de precisión.