El hombre, de 57 años, estaba imputado por un delito de daños informáticos.  | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a cuatro meses de prisión tras reconocer ante la jueza que días después de abandonar su empresa eliminó tres páginas web de la entidad. El procesado, de 57 años, antes de la vista abonó en concepto de responsabilidad civil 1.128,33 euros en favor del empresario perjudicado. Este hecho fue tenido en cuenta como atenuante por el representante del Ministerio Fiscal.

El imputado, de nacionalidad española, había estado trabajando en la compañía, dedicada al sector de la construcción,  hasta enero de 2021. Y el primer día de febrero decidió cometer el delito. Desde su domicilio, ubicado en Capdepera, accedió a los servidores que alojaban los dominios web de su exempresa. Concretamente borró por completo tres y en otra página alteró su contenido, cambiando datos de las distintas propiedades y clientes que allí aparecían.

El coste de reparar los daños causados a la empresa ascendió a un total de 1.128,33 euros y las web estuvieron inoperativas durante varios días, con el consiguiente perjuicio para la compañía. El empresario puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y los investigadores tardaron poco en llegar al culpable. El procesado quedó imputado por un delito de daños informáticos. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él un año de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes la pena quedó fijada en cuatro meses de privación de libertad.