Imagen del ladrón intentando entrar en la tienda. | Policía Nacional

Dos hombres de 41 y 46 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de un delito de robo con violencia en una tienda cerrada al público en el barrio de Bons Aires, en Palma, en el que fueron sorprendidos por la encargada del local, que se encontraba en la trastienda. Los hechos se produjeron este martes a las 15.00 horas, cuando dos agentes que se encontraban fuera de servicio circulaban con sus respectivas motocicletas por el barrio de Bons Aires y vieron a varias personas persiguiendo a dos hombres, uno de ellos en bicicleta, al grito de «Paradlos, acaban de robar», ha informado el cuerpo policial en una nota.

Los policías se identificaron e interceptaron a los sospechosos del robo, a quienes se les intervinieron dos destornilladores y dinero en efectivo. Entre ambos suman alrededor de un centenar de detenciones por hechos similares. Los agentes solicitaron la presencia de patrullas de Seguridad Ciudadana y averiguaron que, momentos antes, los dos hombres, de origen español, habían accedido a una tienda de la zona para llevar a cabo un robo y que fueron sorprendido por la encargada, que se encontraba descansando en la trastienda.

De acuerdo con la Policía Nacional, mientras uno de los hombres se quedaba fuera realizando las labores de vigilancia, el otro supuesto ladrón forzó la puerta de acceso al establecimiento y se dirigió a la caja registradora para robar el dinero. Al escuchar ruido, la encargada salió de la trastienda y sorprendió a los dos hombres. Se interpuso para evitar que salieran del establecimiento, si bien fue empujada por uno de ellos y los sospechosos emprendieron la huida a la carrera. Los agentes trasladaron a la mujer a un centro médico donde fue asistida de varias lesiones.