Un coche patrulla Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen español y 39 años como presunto autor de hasta cuatro robos con fuerza en viviendas, dos delitos de amenazas y un delito de obstrucción a la justicia, todo ello ocurrido en el barrio de Sa Indiotería (Palma) y por los cuales ya le ha sido decretada prisión provisional. Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, el grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos con fuerza en el barrio y que supuestamente eran perpetrados por un vecino.

Al parecer, habría accedido a las viviendas de día, en algunas ocasiones escalando la pared, en otras forzando las persianas o puertas y fracturando las ventanas. La mayoría de los robos fueron perpetrados en el mes de junio. El presunto autor sustraía del interior joyas y dinero, así como macetas y otros efectos de valor. En una de las viviendas sustrajo una furgoneta, así como varias guitarras, una televisión y otros efectos. En este caso, la víctima pudo recuperar la furgoneta al dar información por redes sociales. Los agentes fueron recabando información sobre lo sucedido, tomando declaraciones a las víctimas y testigos y averiguaron que el supuesto autor sería un hombre que tendría una actitud violenta contra los moradores de la barriada, llegando a estar algunos vecinos totalmente amedrentados.

Según el relato de los agentes, un testigo sorprendió al ladrón frente a la casa de otro residente del barrio con una caja y una barra de hierro e informó de ello. A partir de ese momento el vecino empezó a recibir amenazas de muerte por parte del supuesto autor de los robos, repitiéndose las amenazas al día siguiente. En este punto, los vecinos, que estaban cansados de la situación, salieron de sus casas y recriminaron al presunto autor los hechos, llamando a la policía. En este momento huyó del lugar.

Según han explicado, otro vecino también fue objeto de amenazas de muerte al comprobar que le habían entrado en su vivienda y le sustrajeron efectos, después de pedir explicaciones a la familia del presunto autor. El grupo de Robos de la Policía Nacional obtuvo pruebas e indicios que incriminaban a una persona, realizando numerosas gestiones para su localización y detención, ya que se encontraba en paradero desconocido. Sin embargo, este lunes varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizaron al presunto autor y procedieron a su detención. El arrestado pasó a disposición judicial y se le ha decretado prisión provisional.